LITTLE WONDER A tribute to Stevie Wonder

LITTLE WONDER A tribute to Stevie Wonder.

Banda formada por ocho músicos activos en la escena madrileña que se reúnen para rendir homenaje y disfrutar con las composiciones de
Stevie Wonder: Aurora Garcia (Voz), Carlos Sosa (Batería), Yeray Jiménez (Bajo), Rayco Gil (Percusión), Javier Lozano (Teclados), Sergio Santabárbara (Guitarra), Ernesto Millán (Saxo), Iván del Castillo (Trompeta).

El proyecto rezuma amor y admiración por uno de los genios de la música negra. Desarrolla temas emblemáticos de uno de los artistas mas exitosos y reconocidos de la compañía discográfica
Motown, como Master Blaster, Higher Ground, Sr Duke, Do i Do ...

Sus conciertos, llenos de energía, entusiasman a todos los públicos, como puede verse en los siguientes enlaces:
https://www.facebook.com/littlewondertribute
http://www.youtube.com/watch?v=XBMMbOmScnY
http://www.youtube.com/watch?v=BASAT3Jkf7U

Stevie Wonder
Stevland Hardaway Judkins (Saginaw, Míchigan,1950), conocido artísticamente como Stevie Wonder, es un cantante, compositor, productor discográfico y activista social estadounidense. Wonder ha grabado más de 30 éxitos de ventas, ha recibido 22 premios Grammy, entre ellos uno por logros en su vida, y ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los compositores famosos.

Ciego desde la infancia,
Wonder se ha convertido en uno de los más exitosos y reconocidos artistas en la compañía discográfica Motown, con más de 100 millones de discos vendidos. Ha grabado diversos discos y sencillos que fueron aclamados por la crítica; también ha escrito y producido para otros artistas. Wonder toca diversos instrumentos como la batería, bajo, congas, y, más notablemente el piano, la armónica y el teclado. Los críticos refieren que la alta calidad y versatilidad de su trabajo indica todo el genio musical de Stevie.

Los años setenta fueron la época más gloriosa de
Stevie quien abandonó definitivamente la coletilla de «pequeño Stevie» cuando se casó con Syreeta Wright, que trabajaba en el departamento de distribución de la Motown, y que colaboraría en la composición de algunos de los temas de los primeros discos de Stevie.

En 1972
Stevie conoció a un abogado que consiguió que el artista firmara un contrato millonario, concediéndole al mismo tiempo una libertad creativa inimaginable en aquellos momentos dentro de una compañía tan férrea como era la Motown. El primer disco que Stevie grabó bajo esta nueva política fue Music of my Mind, en el que el cantante se hacía cargo, por primera vez en la historia, de la grabación de prácticamente todos los instrumentos del disco, además de ejercer las tareas de producción, composición y arreglista.

En el verano de 1973,
Stevie sufrió un accidente de tráfico que lo mantuvo en coma durante varios días y a consecuencia del cual el músico perdió el sentido del olfato, pero a pesar de este incidente, el resto de la década resultó gloriosa: de 1974 a 1977 Wonder ganó 14 Grammys incluyendo tres «discos del año» seguidos por Innervisions, Fullfillingness first finale y Songs in the Key of Life, para muchos uno de los mejores discos de la historia. Fue un periodo muy rico en creatividad y premios para Stevie, precursor en el empleo de sintetizadores y fuente de inspiración para los músicos venideros y de la época.

A pesar de haber logrado joven un gran éxito,
Stevie Wonder no ha parado de crear grandes éxitos en su larga y exitosa carrera, adentrándose en diversos estilos y colaborando con otros grandes músicos como Paul McCartney, Barbra Streisand, Michael Jackson, Andrea Bocelli, Luciano Pavarotti y muchos otros.

También ha escrito bandas sonoras para películas como
The secret life of plants, The woman in red (consiguiendo un Óscar por la canción I just called to say I love you), Jungle Fever (Spike Lee) o Mulan (Disney).

Stevie ha recibido la notificación por parte de la Industry Association of America (RIAA) del certificado de 10 millones de unidades vendidas del mítico doble LP Songs in the Key of Life, siendo elegido dicho disco también para formar parte de Library of Congress estadounidense, ha sido incluido en el Rock and Roll Hall of Fame y en la lista del 2003 de la revista Rolling Stone con los 500 discos más grandes de toda la historia, en la que cuatro discos eran suyos. La misma revista le consideró en 2008 uno de los diez mejores cantantes de todos los tiempos. El 23 de febrero de 2009 recibió el Gershwin Prize otorgado por su contribución a la música y expansión de la cultura en general.

En su faceta de activista promovió una lucha para conseguir que la fecha de nacimiento de
Martin Luther King fuese declarado un día festivo en Estados Unidos y durante la campaña presidencial estadounidense de las elecciones de 2008 Stevie manifestó su apoyo al candidato demócrata Barack Obama.

La lista de premios recibidos es interminable y su discografía alcanza más de cuarenta títulos.

Con la banda
Little Wonder, formada por músicos excelentes tenemos la ocasión de recrear y disfrutar de tan magnífica trayectoria.